Bienvenido a Alas Reiki
 
 

 
   
 
 
  
 






Johanna Behrens M

  (SHAKTI VEDANTA) RYT 500

Johanna Behrens ofrece su pagina de productos naturales y del hogar para el beneficio de su salud y disfrute ...

 

Beneficios 

Therapy  Yoga Bio- Reiki TM

-Establece un flujo regular de energía en  el cuerpo

-Estabiliza los centros energéticos chakras

-Promueve la Oxigenación  a todas las Células del cuerpo  

-Regula el sistema Inmune

-Disminuye los dolores crónicos

-Elimina los dolores articulares promoviendo la movilidad estructural y Flexibilidad de Musculos y Articulaciones.

-Ayuda a la eliminación de toxinas

-Regula la circulación sanguínea

- Nutre el sistema Nervioso (ayuda a eliminar los problemas de Depresión ,anciedad, ataque de pánico)

-Insentiva a la Buena alimentación

- Provee una alta conexion espiritual y autoestima, Amor al projimo y a uno mismo.

 

 

 YOGA BIO-REIKI TM 

Recibe tu Realización

CURSO DE INSTRUCTOR DE

 THERAPY  YOGA-BIOREIKI

 Ofrece el siguiente pensum de estudio:

 

   ofrecer a los estudiantes los medios para desarrollar los conocimientos, las capacidades y las cualidades necesarias para convertirse en un instructor de Yoga válido y aportarle las bases necesarias e indispensables que les permita profundizar en el estudio de la filosofía, los principios y las técnicas de Yoga como Terapia. los estudiantes deberán tener la capacidad de transmitir los métodos del Yoga a los alumnos, de manera que les pueda ayudar a comprender la verdadera esencia del Yoga como Terapia, de mejorar su bienestar físico y mental y de aportarles elementos necesarios para su desarrollo espiritual. Deberán transmitir el Yoga de manera de mantenerse fieles a las enseñanzas de las tradiciones, siendo conscientes del gran desarrollo que el Yoga ha tenido en nuestros tiempos. Esto implica un estudio y análisis de las diferentes vías tradicionales del Yoga, para estimular las cualidades de flexibilidad y tolerancia que siempre han sido la riqueza del pensamiento yóguico. Los objetivos: - Identificar los fines esenciales comunes a todos. - Mantener la flexibilidad y la aceptación de los diversos contenidos. - Permitir a las federaciones el ser responsables de la cantidad y calidad de las formaciones que propongan. - Crear, en aquellas personas que deseen acceder a la formación, la motivación para una formación continua alimentada por la Unión Europeas de Yoga y por las asociaciones Latino Americanas.

I.Los Medios

La práctica :

- Tomar como base los principios de  Reiki Universal, Los Vedas, Patanjali, las Kriyas de Babaji , la Biblia y la Bio-energetica

- Desarrollar  práctica intensa de Reiki , Hatha, kriyas .asanas, bandahs, Pranayama, Dhyana, Mantras, Bhakti, y Meditación.

 - Privilegiar una via tradicional : Reiki, Karma, Bhakti, Jnana o Raja Yoga.

-Desarrolla técnica de trabajo en Terapias de Rehabilitación, mejoramiento personal, actividades de recreación y estimulacion para una buena Salud..

COMENTARIO: Sea como quiera que consideremos al Yoga, disciplina, es un arte de vivir, la práctica cotidiana es indispensable. Sólo la repetición y la profundización de la atención aplicadas a las prácticas nos harán descubrir poco a poco como modifican, moldean y orientan hacia lo Esencial. Es así como esta búsqueda primordial nos incita a trabajar en el conocimiento de nosotros mismos, a revisar nuestros planteamientos y a referirnos a los valores que dan un sentido a nuestro paseo sobre la tierra, ayudándonos a vivir en armonia con nuestros semejantes ( Yama y Niyama ).

Therapy Yoga Bio-Reiki se puede Utilizar como una terapia individual asistida, No asistida  o en Grupos.

II.Conocimientos generales para aprender y enseñar

a) La India :

1) Sus tradiciones religiosas y filosóficas, su historia, su cultura: Los Vedas, los seis Darshanas ortodoxos, las epopeyas, el Hinduismo, el Tantrismo, el Budismo.

2) Su medicina : Ayurveda ( Hatha Yoga Pradipika ).

3) Textos relacionados con estos dos primeros puntos: La Bhagavad Gita Algunos Upanishad como el Samkhya Karika, los Yoga Sutras de Patanjali, el Hatha Yoga Pradipika o la Gheranda Samhita.

b) Occidente :

1) Sus tradiciones religiosas (la Biblia)  y filosóficas, su historia, su cultura : ( Cada escuela tiene libertad para plantearse estos temas como lo crean ).

2) Las Ciencias modernas : ( Estudios del ser humano: anatomía, fisiología, psicología, salud ).

3) Textos relacionados con estos dos primeros puntos: Escrituras sagradas Textos místicos Textos de medicina y nuevas medicinas Nuevas filosofías.

COMENTARIO: El instructor deberá conocer la importancia fundamental del  Yoga Bio-Reiki, ser capaz de aplicar los sutras en su propia vida y de acentuar la importancia que tienen en su enseñanza del Yoga. Además deberá poder transmitir la enseñanza del Bhagavad Gita y de los Upanishad con frescura integradora en su vida cotidiana. Debería poder practicar Svadhyaya a través del estudio de los textos hindœs y de las escrituras sagradas de su propia tradición. Transmitir hoy honestamente el Yoga implicará tener conocimiento en grandes lineas de:

a) Donde tomas sus raices esta tradición del Yoga.

b) Cómo se ha desarrollado historicamente.

c) En que contextos culturales, filosóficos y religiosos.

d) Cuales son los textos que hablan de ello. Pero es indispensable reconocer el papel que puede jugar, en este momento, en Occidente que a su vez tiene su propio contexto histórico, cultural, filosófico, religioso. El redescubrir nuestras fuentes espirituales y nuestros textos sagrados, es también muy importante y recomendable.

III.Conocimientos prácticos y teóricos

El programa de formación  permite al alumno conocer:

a) La anatomía y la fisiología humana, así como la mecánica del movimiento.

b) Las posturas mencionadas en los textos clásicos.

c) Las familias de posturas y sus principios (posturas de pie, tumbados, sentados, flexiones y extensiones, flexiones laterales, torsiones, inversiones, equilibrios y posturas de estabilidad.)

d) Los Karana, secuencias tradicionales ( saludo al sol ), como otras contemporáneas.

COMENTARIO: Al final de la formación el alumno deberá tener un conocimiento de la columna vertebral, de su estructura y de su relación con las articulaciones mayores, como la pelvis y los hombros. Deberá conocer el valor de la gravedad y de las influencias de las posturas de equilibrio. Deberá saber las condiciones fisiológicas más comunes frente a las cuales un enseñante deberá percibir en que forma hay que tenerlas en cuenta para su propia práctica. Deberá conocer los principios básicos de cada asana y de ser capaz de estructurar una serie como medio para obtener un estado psicofísico de equilibrio.

e) Los medios de sensibilizar a los alumnos a través de la respiración, para abordar progresivamente el Pranayama, las Bandhas y los Mudras.

COMENTARIO: Al final de la formación el alumno deberá comprender la relación entre respiración natural consciente y la práctica de las asanas y, además, deberá poder hacer deberá poder hacer la relación entre los movimientos del cuerpo, la respiración y el mental.. Deberá conocer todas las fases de la respiración, inspiración, expulsión y retenciones. Saber como ajustar la práctica de la respiración a las necesidades de cada persona con el fin de guiarles a niveles más sutiles del pranayama incluyendo el uso de mudras y bandhas.

f) Las bases de la psicología occidental en relación con el concepto yóguico del ser humano :

COMENTARIO: Aprender a observar los sentimientos, emociones, actitudes, comportamientos, motivaciones y mecanismos de defensa. Aprender a aceptar sus propias limitaciones y valorar sus capacidades, viéndose de manera realista en el presente y realizando su potencial de evolución con el fin de que nuestros alumnos se puedan aprovechar de ello.

g) El arte de conducir a los alumnos hacia el relajamiento, la concentración y la meditación.

COMENTARIO: Practicando la relajación profunda, podemos ayudar a los alumnos a percibir un cierto nivel de experiencias transcendentales, experiencias que no pueden ser enseñadas, y que tienen como dirección llevar a los alumnos hacia la experiencia de Dharana que es la puerta que les llevará hacia Dhyana, siempre con su propio ritmo. El enseñante deberá ser consciente de la relación entre el cuerpo y el mental y ser capaz de sensibilizar a sus alumnos, insistiéndoles en la necesidad de los procedimientos de purificación, de Yama y Niyama, las bases del Viveka como base sólida para la meditación. Ya sabemos que el estado de meditación no puede ser enseñado pero es necesario hacer tomar consciencia a los alumnos de sus valor ESENCIAL. El instructor deberá saber que la práctica progresiva del Yoga abre la puerta hacia la bœsqueda interior y despierta en los alumnos el deseo de profundizar en el camino espiritual.

IV.Pedagogía

El arte de enseñar implica la aptitud para transmitir el espíritu y las técnicas de la tradición del Yoga. El enseñante deberá:

- adaptar la enseñanza a las personas presentes para garantizar su seguridad (contraposturas y compensaciones),

- conducir gradual y progresivamente la práctica (calentamiento, estiramiento, tonificación, relajamiento, etc.),

- estructurar la progresión de un curso anual,

- despertar y desarrollar en los alumnos una conciencia en cuestiones de salud y en el origen del bienestar.

COMENTARIO: El instructor debería poder ajustar su enseñanza a las condiciones del alumno, para responder a sus necesidades individuales y respetar sus limitaciones. Debe ser capaz de desarrollar todo un curso con todas las lecciones que esto implica, y de avanzar paso a paso según el esquema anual propuesto. Es recomendable el estar familiarizado con diversos métodos de enseñanza con el fin de seleccionar lo que mejor se adapte a las necesidades de sus alumnos.

V.Deontología

Ética en las relaciones:

- del Instructor con él mismo,

- del instructor con sus alumnos,

- de los instructores entre ellos,

- Del Instructorr con el mundo exterior y con respeto hacia todas las formas de vida.

COMENTARIO: La confianza absoluta en el Maestro que prodiga su saber a un alumno y el respeto a la cosa enseñada han contribuido a una transmisión sin fallas en este arte milenario. Pero hoy la difusión del Yoga hace que deba de adaptarse a otros suelos y cultivos, lo que nos lleva a un nuevo estilo de atención o vigilancia si queremos guardar su eficacia sin desnaturalizarlo. De un enseñante de Yoga se espera que sea consciente de la relación entre su práctica y su vida cotidiana y que aplique la experiencia de su práctica en las situaciones diversas de su vida. Debería ser consciente de la manera de aplicar Yama y Niyama en sus relaciones humanas. Debería tomarse la vida como un desafío aquí y ahora y ser capaz de concentrarse totalmente sobre lo que hace sin atarse a los frutos de sus acciones. Un Instructor deberá ser consciente de su responsabilidad frente a sus alumnos, respetando el caracter confidencial de la relación y evitar el mostrarse como la única autoridad válida en el Yoga.

VI.Condiciones concernientes a la formación

Admisión en los cursos de formación: los candidatos deberán:

- haber practicado Yoga Bio -Reiki durante al menos dos años mínimo justificados.

- mostrar celo por su práctica y estar suficientemente motivado para convertirse en un enseñante.

Duración de la formación :

2 años mínimo, 500 horas lectivas de enseñanza, incluyendo los cursos con el instructor, los seminarios y cursos en el exterior aprobados por la Escuela de Formación.

Repartición de las horas de los cursos:

MEDIOS Y CONOCIMIENTOS PRACTICOS Y TEORICOS

Yoga Bio-Reiki y los principios básicos de  Los Védas, Babaji

y Patanjali …………………140 h.

CONOCIMIENTOS GENERALES

a) Tradición Hindú, Ayur Veda y textos………………………………… 60 h.

b) Tradición Occidental. Ciencias humanas y textos……………40 h.

PEDAGOGIA Y DEONTOLOGIA………………………………………… 100 h.

Especificar el total mínimo de horas obligatorias………………………340 h.

Horas obligatorias no específicas……………………………………………160 h.

TOTAL MÍNIMO……………………………………………… 500 h.

COMENTARIO: El programa de base debe tender a animar a los futuros instructores en la capacidad de transmitir el Yoga a sus alumnos de manera de mejorar la cualidad de sus vidas. El alumno debe manifestar un deseo auténtico de compartir y continuar con la enseñanza del Yoga. Al final de su formación, deberá demostrar que se ha adecuado a los fines, criterios de cualidad y a las condiciones del Programa de Base.

Controles: Se harán verificaciones durante la formación para asegurar la calidad de los conocimientos adquiridos. Para presentarse al examen final, el alumno habrá debido asistir integramente a toda la formación y haber demostrado su seriedad y entrega.

Examen Final: La elección de métodos para realizar el examen final será elegido por la Asociación Latinoamericana de sanacion Reiki, Incluirán una parte práctica, otra escrita y otra oral. Ejemplos:

- Presentar una tesis entre 20 y 40 páginas.

- Responder por escrito a una veintena de preguntas que cubran todos los aspectos de la formación.

- Defensa oral de la tesis.

- Dar una lección práctica de Yoga.

- Pasar un examen escrito sobre las principales materias del curso.

- Responder a las preguntas que le plantee la Asociación.

COMENTARIO: La cualidad más importante es la motivación del candidato. Pero como la evaluación será siempre subjetiva, es importante que sea hecha por varias personas. El aspecto principal para evaluar es la capacidad del alumno para enseñar el Yoga de manera responsable y a transmitir los elementos esenciales del Yoga. Deberá estar claro, tanto para el alumno como para el enseñante, que tal examen no tiene que ser comparado con una licenciatura académica. El examen deberá evaluar la madurez del candidato más en su práctica que en su saber. Los procedimientos de evaluación deberán de tener sentido y como objetivo un resultado positivo. El examen no deberá ser la única prueba. Es importante recordar el comportamiento del alumno durante toda la formación, para que nos sirva como referencia. Al final del curso, los profesores deberán estar convencidos de que el alumno ha adquirido los conocimientos de base esenciales como para poder enseñar el Yoga, además de la capacidad para transmitir la gran Tradición del Yoga, y verle capacitado como para sensibilizar a sus alumnos a una profunda búsqueda interior y para Ofrecer una Terapia de Auta ayuda.

Oportunidades para el Instructor de Yoga Bio-Reiki TM

Ofrece una Terapia que Puede ser Utilizada en:

-  Yoga Bio-Reiki en centros de Recuperación emocional para pacientes con problemas de conducta, adictos a: pareja, comida, Cigarrillo, alcohol y drogas.

- Yoga Bio-Reiki  en centros de salud, rehabilitación, Clínicas , Gimnacios.

-Establecer su propio Centro de  Yoga  Bio-Reiki.

 

 

 


 

  Asociacion Latinoamericana de Sanacion Reiki
21937 SW 93 Place Cutler Bay 33190
telf:(786)-486-9401

Email:
alasreiki@gmail.com  johabehrens@yahoo.com

Más información en: www.jbehrens.com
 

  alasreiki.com. Todos los derechos reservados